El actor británico Sam Riley (en la imagen), intérprete del músico Ian Curtis en Control (2007) y de Sal Paradise en la inminente En el Camino (2012), encabezará el reparto de Ivanhoe, nueva adaptación de la novela histórica homónima de Walter Scott, que han protagonizado en anteriores versiones Robert Taylor o Anthony Andrews.
Ivanhoe, clásico literario en toda regla, fue escrita por Scott en 1819 pero ambienta su acción en la Inglaterra medieval del siglo XII. El principal personaje es Wilfredo de Ivanhoe, un joven y valeroso caballero que, tras regresar de las Cruzadas, lucha contra Juan Sin Tierra para que Ricardo Corazón de León recupere la corona del país.
Esta enésima aproximación a Ivanhoe será producida por la compañía alemana Egoli Tossell Film New GmbH y dirigida por Iain Softley, que empleará el formato de los 65 mm para dar a la película un scope grandioso y clásico literal y metafóricamente hablando.
Entre los créditos de Softley, que llevaba un tiempo inactivo, se cuentan Backbeat (1994), Las alas de la paloma (1997), K-Pax, un universo aparte (2001), La llave del mal (2005) y Corazón de Tinta (2008).