En septiembre de 2011 os adelantábamos que el escritor Stephen King estaba escribiendo Doctor Sleep, continuación de una de sus novelas más célebres, El Resplandor, llevada al cine en 1980 por el mismísimo Stanley Kubrick.
Doctor Sleep saldrá a la venta el 15 de enero de 2013, pero la atención de los fans del Hotel Overlook y sus víctimas andará algo dispersa, habida cuenta del anuncio que acaba de hacer Warner Bros., estudio propietario de los derechos de la película: habrá una precuela de la misma, centrada en los años jóvenes de Jack Torrance, el personaje que encarnase Jack Nicholson (en la imagen) para Kubrick. Por su parte, Doctor Sleep tiene como protagonista al hijo de Torrance, Danny, enfrentado a unos vampiros psíquicos.
Warner pretende otorgar un mínimo de calidad a su precuela, y para ello ha contratado a dos de los guionistas más respetados ahora mismo en Hollywood: Laeta Kalogridis (Shutter Island, Avatar) y James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man). Y, como productor, Brad Fischer, implicado tanto en Cisne Negro como en las citadas Shutter Island y Zodiac.