Continúan produciéndose películas basadas en las vidas de músicos, aunque su interés para los cinéfilos sea muy inferior al que procuran a los vendedores de música y a los actores que interpretan a los personajes, habitualmente merecedores de algún premio.
Ahora nos llega la noticia de que será llevada al cine la vida de Nina Simone (en la imagen), cantante, compositora, pianista, arreglista y activista por los derechos civiles. Simone, nacida en 1933 y fallecida en 2003, está considerada una de las mayores impulsoras de la popularización del jazz y el blues a lo largo del siglo XX: Recordemos que la última escena de Antes de Atardecer mostraba a Julie Delpy bailando un tema de Simone, Just in Time, ante la mirada hipnotizada de Ethan Hawke.
La película que nos ocupa estará protagonizada por Mary J. Blige en la piel de Simone, y también tendrán papeles destacados en ella David Oyelowo y Zoe Saldana (Avatar). El guión y la dirección del film, titulado justamente Nina, han sido encomendados a Cynthia Morris, curtida en la profesión como montadora de Kull, el conquistador (1997), Spy Kids (2001) o The Matrix Revolutions (2003).