Y aquí vamos otra vez con Terry Gilliam (en la imagen), director entre otras de El rey pescador (1991) y Tideland (2005), quizás el cineasta del que más proyectos se han anunciado en los últimos treinta años sin que después se concretaran.
Aparcada momentáneamente Mr. Vértigo, parece que lo nuevo de Gilliam tres años después de El imaginario del Doctor Parnassus (2009) será The Zero Theorem. Un guión de Pat Rushin que protagonizará Christoph Waltz (colaborador de Quentin Tarantino en Malditos Bastardos y Django Desencadenado) y que, si todo va bien, empezará a rodarse en Budapest el 22 de octubre. La financiación de The Zero Theorem se completará en el marco del inminente Festival de Toronto.
La nueva película de Gilliam tiene un argumento muy típico de su cine… y de su convulsa trayectoria creativa: en un mundo orwelliano similar al de Brasil (1985), un científico recluido trata de resolver un teorema que desmontaría por completo el sistema represor en que vive, aunque se verá continuamente interrumpido por visitantes encargados con premeditación y alevosía de distraerle.