Por increíble que parezca, haber demostrado pericia sobrada como director de acción en títulos como Venganza y Desde París con amor (a la derecha de la imagen, Morel en el rodaje del film con John Travolta) no le está garantizando a Pierre Morel mayor facilidad para ver sus proyectos concretados. No hacen más que anunciarse películas con él como director, y luego ninguna se concreta.
Será diferente con The Hitman’s Bodyguard, guión de Tom O’Connor sobre un agente de los servicios secretos obligado a escoltar hasta el Tribunal de La Haya a un mercenario cuya confesión puede contribuir a que un genocida del este de Europa sea juzgado. Por supuesto, el camino hasta la ciudad de los Países Bajos estará sembrado de violencia.
The Hitman’s Bodyguard tiene su producción asegurada gracias a David Ellison, hijo del magnate billonario de la informática Larry Ellison que ha iniciado carrera creativa en el cine como intérprete y como productor. En esta última faceta, Ellison ya se ha visto implicado en títulos como Valor de Ley (2010), Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011) y Guerra Mundial Z (2013).