El cine bíblico promete convertirse en fenómeno de las próximas temporadas en Hollywood. Darren Aronofsky ya ha iniciado la filmación de Noah, y Steven Spielberg continúa pensándose si dirige o no un film sobre Moisés.
Ahora, Warner Bros. anuncia la producción de un biopic sobre Poncio Pilato, quinto prefecto de la provincia romana de Judea entre el 26 y el 36 d.C. Pilato jugó un papel relevante según el Nuevo Testamento en la tortura y condena a muerte de Jesucristo, lo que ha hecho de él una figura cultural denostada (como cabe apreciar en la imagen pictórica que ilustra esta noticia, con Pilato recibiendo al Jesús preso).
La película sobre Pilato, titulada lógicamente Pontius Pilate, pretende ser el inicio de una trilogía sobre el personaje, centrándose la primera entrega en sus orígenes militares con un tono deudor de Braveheart y Gladiator. El guión es obra de Vera Blasi, firmante de las cintas indie Woman on Top (2000) y Tortilla Soup (2001) y de la superproducción sobre el Japón de la Segunda Guerra Mundial con Matthew Fox y Tommy Lee Jones Emperor, que se exhibirá en el Festival de Toronto.