Stephen Gaghan (en la imagen) no es solo uno de los guionistas más cotizados de Hollywood gracias a su labor para films como Traffic (2000) o After Earth (inminente nueva película de M. Night Shyamalan). Con La desaparición de Embry (2002) y, sobre todo, la intriga política Syriana (2005), demostró que podía combinar la escritura y la realización con sumo acierto.
La prueba es que a Gaghan le ha costado siete años que Hollywood le dé la oportunidad de volver a dirigir, pero, cuando el guión del film ha empezado a dar vueltas por la Meca del Cine, los actores de más renombre se están disputando a cara de perro figurar en su reparto.
A fecha de hoy, Candy Store, que así se titula la película, estaría protagonizada ni más ni menos que por Brad Pitt, Denzel Washington, Jamie Foxx y Christoph Waltz. Pero también tienen oportunidades en otros papeles o sustituyendo a alguno de los citados Matt Damon, Bradley Cooper, Christian Bale y Ben Affleck.
¿Y de qué trata Candy Store? Su protagonista es un agente de los servicios secretos que, tras fracasar estrepitosamente en una misión, ha de reciclarse como policía en Brooklyn. Tratando de encontrar allí la paz, se topará con un complot por parte del crimen organizado que le retrotraerá a su pasado.