Una cultura del espectáculo como la que vive Occidente es susceptible de convertir cualquier acontecimiento en entretenimiento. Si lo hizo Monstruoso con los atentados del 11-S, ¿qué no se podrá hacer con la eliminación de su responsable, Osama Bin Laden, por parte de tropas especiales norteamericanas?
Como ya os hemos contado, Kathryn Bigelow (En Tierra Hostil) estrenará estas navidades Zero Dark Thirty, cinta sobre la busca y captura del terrorista saudí que incluirá en su metraje la misión que acabó con su vida el 2 de mayo de 2011. Sin embargo, la misión en sí ha despertado el suficiente morbo mediático como para constituir a solas un evento susceptible de convertirse en ficción.
Así lo pensó Matt Bissonette, uno de los Navy SEALs involucrados en la muerte de Bin Laden, que ha escrito bajo el pseudónimo de Mark Owen el libro No Easy Day [Un día difícil], recuento de la preparación y concreción del asalto al escondite del terrorista, que ha llamado la atención inmediata de Hollywood.
Responsables del estudio DreamWorks (algunos apuntan incluso que uno de sus mandamases, Steven Spielberg) se habrían reunido con Bissonette para hacerse con los derechos de No Easy Day. Más aun, Spielberg (en la imagen) habría estado considerando un tiempo la posibilidad de dirigir la película.
Sin embargo, la existencia de Zero Dark Thirty y la puesta en marcha de otro film sobre el tema, Code Name Geronimo (con Cam Gigandet a las órdenes de John Stockwell), aparte el hecho de que No Easy Day está bajo el punto de mira de las autoridades por revelar supuestamente información clasificada, han hecho que Spielberg recule, aunque DreamWorks sí parece haberse asegurado los derechos de cara a una futura producción cinematográfica o televisiva.