En los últimos años, la agenda de Ridley Scott (Blade Runner, Prometheus) ha sido una de las más ocupadas de Hollywood, con el anuncio incesante de nuevas realizaciones que le acumulaban el trabajo hasta mediados de la década.
Sin embargo, puede que por el suicidio de su hermano Tony o porque las opciones sobre muchos de tales proyectos han ido venciendo, Scott se está deshaciendo de muchas de las películas que le tocaba dirigir próximamente. Recordemos que paralizó incluso durante una semana la filmación de The Counselor, algo decididamente extraño en un estajanovista como él.
Uno de los films que Scott ha dejado huérfanos es Child 44, un thriller ambientado en la Unión Soviética de Stalin y centrado en un agente de la ley caído en desgracia que sigue la pista a un asesino en serie de niños. Historia inspirada en el caso real del carnicero de Rostov que ha guionizado Richard Price a partir de un libro de Tom Rob Smith (inicio de una trilogía literaria, como es habitual en los últimos años).
La dirección de Child 44 ha recaído en Daniel Espinosa, firmante entre otras de Dinero Fácil y El Invitado (en la imagen, con Denzel Washington durante su rodaje). Espinosa habrá de terminar primero la filmación de The Outsider.