Tendremos que esperar a marzo de 2013 para poder ver Stoker, el debut en la industria internacional del director surcoreano Park Chan-wook (Old Boy, Soy un cyborg). Pero la película, una intriga que protagonizan Nicole Kidman y Mia Wasikowska, debe haber gustado a sus mecenas, porque Chan-wook (en la imagen) ya tiene en marcha otro proyecto fuera de su país.
Se trata de The Brigands of Rattleborge, western centrado en un grupo de forajidos que, aprovechando una tormenta, toman por as alto un pequeño pueblo y se ceban con sus habitantes. El sheriff y el doctor de la pequeña localidad se cobrarán debida venganza (tema recurrente en el cine de Chan-wook).
El guión de The Brigands of Rattelborge, obra de S. Craig Zahler (El incidente), lleva recorriendo despachos de ejecutivos de Hollywood desde 2006, pero nadie se había atrevido a producirlo hasta ahora debido a sus inauditas dosis de violencia. La entrada en escena de un director extranjero, a quien siempre pueden echársele las culpas de cualquier posible polémica en virtud de su extraña idiosincrasia (véase la contratación de José Padilha para el remake de RoboCop), ha desatascado la película.