Entre mayo y junio de 2011 os contamos que Ryan Gosling, uno de los actores revelación de la pasada temporada por sus trabajos en Los idus de marzo (en la imagen) y Drive, había querido seguir los pasos de los directores con los que mejor se había sentido trabajando (George Clooney, Nicolas Winding Refn, Derek Ciafrance) y había apostado por la realización. Sin embargo, el primer proyecto escogido por Gosling, una nueva versión de Forjador de Ídolos, no llegó a buen puerto.
Ahora, Gosling vuelve a poner toda la carne en el asador y anuncia que ha escrito y dirigirá How to Catch a Monster [Cómo atrapar a un monstruo], cuento de hadas contemporáneo sobre una mujer que para salvar a su familia ha de sumergirse metafórica y literalmente en las entrañas de la ciudad donde vive.
La voluptuosa Christina Hendricks, que ya trabajase junto a Gosling en la citada Drive, será la protagonista de How to Catch a Monster, reservándose el guionista y realizador otro papel de relevancia. La película contará con un presupuesto ajustado, y Gosling habrá de filmarla teniendo en cuenta que su carrera como actor está en un punto álgido y se le acumulan las propuestas.