Tras las anunciadas sobre Noé, Moisés y Poncio Pilato, llega otra producción de trasfondo bíblico por parte de Hollywood: The Redemption of Cain [La redención de Caín], que narrará la vida del hijo asesino de Adán y Eva desde un punto de vista que incluirá, según quienes han leído el guión escrito por Caleeb Pinkett, incluye "toques vampíricos" (sic).
The Redemption of Cain lleva en desarrollo en el seno de Sony Pictures un par de años. Finalmente, quien será su protagonista, Will Smith, no solo ha dado luz verde al texto de Pinkett, sino que además dirigirá la película. Smith solo ha realizado antes en 2006 un capítulo de la telecomedia All of Us, por lo que darle las riendas de una superproducción que se rodará el próximo verano en Gran Bretaña, Jordania y Marruecos da buena cuenta de su poder en la Meca del Cine.
No se descarta además que tenga un papel relevante en The Redemption of Cain su hijo Jaden, cuya carrera Smith ha apadrinado sin disimulos y junto al que acaba de rodar After Earth, de M. Night Shyamalan.