El pasado mes de febrero fallecía en Siria la periodista norteamericana Marie Colvin (en la imagen), que llevaba cubriendo acontecimientos bélicos para el diario británico The Sunday Times desde 1985. Colvin forjó su reputación periodística arriesgando mucho en su trabajo, lo que le costó perder la visión en un ojo en 2001, mientras informaba sobre una guerra civil en Sri Lanka.
Una existencia semejante constituye, como es lógico, material de primera para cualquier actriz y cualquier producción hollywoodense. Por ello, no sorprende el anuncio de que Charlize Theron (Young Adult, Prometheus) se ha asociado con los productores Basil Iwanyk y Peter Lawson para llevar al cine la vida de Colvin a partir de un artículo sobre ella, Marie Colvin's Private War, escrito por Marie Brenner y publicado por la edición norteamericana de Vanity Fair.
Como co-productora del film, aún sin título, Theron ya anda enfrascada en la búsqueda de un guionista que adapte a la pantalla el artículo de Brenner. Pero, además, su círculo de colaboradores da por hecho que la actriz sudafricana también encarnará a Colvin, por tratarse de un papel femenino de relieve al que sería absurdo renunciase a favor de otra intérprete.