En octubre de 2005 os adelantábamos que el actor y cineasta Jackie Chan (en la imagen), una leyenda viviente gracias a sus películas de acrobacias y artes marciales realizadas por él mismo en muchos casos, sin especialistas, se estaba planteando su retirada debido a la edad.
Ahora, ya con 58 años, Chan ha dado el paso definitivo, anunciando que sus días como estrella de acción han acabado. A partir de ahora, en sus propias palabras, ambiciona ser "el Robert De Niro asiático, un actor dramático de prestigio".
Pero Chan se retira a lo grande con Chinese Zodiac [Zodiaco Chino], una superproducción que se estrenará el próximo 12 de diciembre en todo el mundo y que le ha costado (pues, además de su protagonista, también es su director, productor y guionista) siete años de preparación y un año de rodaje en diez ciudades de cinco países. Una sola escena de acción del film ha costado la friolera de diez millones de dólares.
En Chinese Zodiac, Chan recupera el papel del aventurero Asian Hawk, que ya interpretase en La armadura de Dios (1986) y Operación Cóndor (1991). En esta ocasión, Asian Hawk habrá de recuperar para su país doce piezas de bronce representativas de los doce signos del horóscopo chino, saqueadas en el siglo pasado por franceses y británicos del Palacio Imperial de Pekín.