El británico David Slade (en la imagen) ha pasado de ser uno de esos directores que aparentemente iban a estar en el candelero durante años gracias a Hard Candy (2005), 30 días de oscuridad (2007) y La saga Crepúsculo: Eclipse (2010), a vagar como alma en pena de proyecto en proyecto sin que se concrete ninguno.
Slade se gana la vida ahora mismo dirigiendo capítulos de series como Breaking Bad, Awake o la inminente Hannibal; pero se le han escapado propuestas tan atractivas como el reboot de Daredevil a cargo de 20th Century Fox y la adaptación de la novela fantástica de Albert Sánchez Piñol La Piel Fría.
Slade habrá de conformarse por ahora con un largometraje convencional: Juntos, nuevo arranque de trilogía literaria fantástica para jóvenes escrita por Ally Condie y publicada en España por la editorial Montena.
Juntos, a la que siguen Crossed y otro título aún desconocido, relata la existencia de dos jóvenes, Cassia y Ky, en un futuro distópico en el que una autoridad dictatorial ordena todos los aspectos de la vida de sus súbditos. Sin embargo, un error hará que los protagonistas de Juntos descubran una realidad establecida a la oficial.
Juntos, reescrita para el cine por Kieran y Michelle Mulroney (Sherlock Holmes: Juego de Sombras), será producida por Disney, por lo que cabe esperar que su tono esté más cercano a realizaciones últimas de Slade como la flácida Eclipse que a sus primeras e incómodas Hard Candy y 30 días de oscuridad.