Posiblemente a más de uno y dos cinéfilos tanto les dará que el actor norteamericano Philip Seymour Hoffman haya decidido probar de cuando en cuando suerte como director, habida cuenta de su extraordinaria calidad como intérprete, de la que ya han dado fe Happiness, Truman Capote, La duda o The Master (por la que acaba de ganar la Copa Volpi al mejor actor en Venecia, como refleja la imagen).
Aun así, conviene hacerse eco de su faceta menos conocida, no vaya a ser que Hoffman acabe convirtiéndose también en un director de referencia, como está empezando a sucederle a Ben Affleck. Por ahora, Hoffman contaba en su currículo con una única realización, Jack Goes Boating, un drama intimista que también protagonizó junto a Amy Ryan y que se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2010 (en España permanece inédito).
Hoffman se anima ahora con otra labor de dirección. Y el guión elegido ha sido Ezekiel Moss, historia de fantasmas ambientada en el pasado que ha escrito Keith Bunin, uno de los artífices de la serie En tratamiento. Ezekiel Moss será producida por las compañías Mandalay Pictures y Likely Story.