El estreno en España hace pocos días de la última película de Terence Davies, The Deep Blue Sea, gracias probablemente a que encabeza su reparto Rachel Weisz, puede que haga familiar por fin en nuestro país la figura del cineasta británico, uno de los más reputados en el ámbito cinéfilo internacional, pese a que anteriores realizaciones suyas como Voces distantes (1988) y La biblia de neón (1995) hayan pasado desapercibidas por estos lares o no hayan llegado siquiera a estrenarse, caso del magnífico documental Of Time and the City (2008).
Davies tendrá otra oportunidad con un público más generalista de lo que ha sido habitual en su carrera con A Quiet Passion [Una pasión tranquila], película que también ha escrito y que recreará la vida de Emily Dickinson (en la imagen), una de las poetisas más célebres de la historia de la literatura, a quien se deben versos de una delicadeza extraordinaria.
Además, Dickinson será encarnada por Cynthia Nixon (en la imagen), famosa por su interpretación de Miranda Hobbes en la serie Sexo en Nueva York. Puede que no parezca un gran currículum, pero Nixon ha ganado dos Emmy y, de hecho, Davies ha escrito A Quiet Passion pensando en ella como intérprete de Dickinson. Recordemos que Davies también apostó fuerte por la protagonista de Expediente X, Gillian Anderson, en La casa de la alegría (2000), y el resultado fue estupendo.