Hacía ya tres años que ninguna novela del escritor costumbrista Nick Hornby se llevaba al cine como ya sucediese con Alta fidelidad (2000), Amor en juego (2005) o An Education (2009).
Por fin los muchos fans de Hornby tendrán ocasión de ver otra de sus obras en pantalla. Ahora le toca el turno a En picado (A Long Way Down), publicada en castellano por la editorial Anagrama. La historia de cuatro personas que coinciden en Nochevieja en la azotea de un edificio conocido como “la torre de los suicidas” por razones obvias. Allí habrán de decidir si llevan a cabo sus macabros planes iniciales o si las sinergias surgidas entre ellos pueden ayudarles a continuar con sus vidas.
En picado supone el debut como director en habla inglesa del francés Pascal Chaumeil, firmante entre otras de Los seductores (2010). Chaumeil contará a su disposición con un gran reparto: Pierce Brosnan, Toni Collette, Imogen Poots, Sam Neill y Rosamund Pike. Ilustra este artículo una primera imagen del rodaje de la película.