Una de las series más relevantes en el imaginario televisivo de los españoles fue Los vigilantes de la playa (en la imagen, 1989-2001). Menos por su argumento, centrado en las peripecias de un grupo de socorristas en una playa, como por la exhibición de cuerpos masculinos y, sobre todo, femeninos, que hizo muy populares a “actrices” como Pamela Anderson, Carmen Electra, Erika Eleniak y Tracy Bingham.
El pasado mes de diciembre, os comentábamos que uno de los principales responsables de Los vigilantes de la playa, David Hasselhoff (hoy en total decadencia), quería llevar la serie al cine, para lo que estaba negociando la compra de sus derechos. Pero Paramount, propietaria de los mismos, tiene planes para Los vigilantes de la playa algo más ambiciosos, por lo que si quiere tomar parte en los mismos Hasselhoff (y también Pamela Anderson) habrán de conformarse con interpretar roles secundarios, probablemente simples cameos.
Y es que Paramount pretende relanzar Los vigilantes de la playa como franquicia cinematográfica de talante humorístico, para lo que ha encargado ya un guión a Peter Tolan (creador de la serie Rescue Me) y ha contratado como director a Robert Ben Garant, implicado en productos como Reno 911!, Un novato en prisión, Noche en el museo y Pelotas en juego. Como productor del film, el veterano Ivan Reitman (Los cazafantasmas).