Segundo largometraje de Daniel Monzón, que irrumpió en las salas de cine españolas con “ El Corazón del Guerrero”. Tras su primera y novedosa película, vuelve a la gran pantalla con una historia cómica protagonizada por el incombustible Antonio Resines, Manuel Manquiña, Neus Asensi, Jaime Bartañan y Javier Ailler.
Santos (Resines) es un delincuente de tercera que sale y entra de la prisión continuamente a la caza de fama como delincuente, en una de sus estancias en la cárcel conoce y reúne a una banda de freaks con la que intenta dar el golpe del siglo: un loco obsesionado con la pintura y la religión, un enano traumatizado y un niño prodigio de la informática travieso y más caliente que el palo de un churrero, que acompañaran a nuestro intrépido y absurdo protagonista para robar el Guernica.
Se trata de una absurda película más propia de los años de decadencia del cine español, con Antonio Resines ejerciendo el papel al que tanto honor le dio Ozores, narrada en clave de humor -gracias a dios porque si no seria infumable-. Un tostón aunque tiene gracia.