Aunque sus interpretaciones de Gollum en la saga El Señor de los Anillos y de César en El origen del planeta de los simios no le han procurado el respeto académico que se esperaba, más que nada debido al recelo con el que todavía se contempla la performance capture, resulta innegable que el actor británico Andy Serkis (en la imagen) se ha convertido en una autoridad en ese campo.
Tanto, que a través de la compañía fundada por él mismo en 2011 junto a Jonathan Cavendish, The Imaginarium, ha emprendido la producción de toda una película inspirada en la captura digital de gestos y movimientos, en la que Serkis no ejercerá solo como modelo sino también como realizador. Serkis ya ha ejercido como director de segunda unidad en El Hobbit y prepara un biopic del pionero fotográfico Eadweard Muybridge.
La película en cuestión será Rebelión en la granja [Animal Farm], nueva adaptación de la fábula satírica escrita en 1945 por George Orwell, sobre un grupo de animales que se rebelan contra sus poseedores humanos solo para establecer después una cruel dictadura al estilo estalinista.
Aunque Rebelión en la Granja ya ha sido llevada al cine en 1954, 1999 y 2007, Serkis asegura que su versión contendrá elementos novedosos y casi experimentales que justifican su aproximación.