El pasado mes de marzo os adelantábamos que uno de los colaboradores habituales de Christopher Nolan, el director de fotografía Wally Pfister, debutaría como realizador. En principio, se daba por hecho que su ópera prima sería una producción modesta, pero con el paso de los meses el proyecto ha ido adquiriendo mucho más volumen.
En primer lugar, porque se tratará de una película de ciencia ficción escrita por Jack Paglen que, con el título Transcendence [Trascendencia], se ubicará según palabras del propio Pfister “en nuestro presente, aunque con una variación de gran impacto, algo que no quiero desvelar; será una película cara, no tanto como los Batman pero, desde luego, no una producción independiente”.
Y, en segundo lugar, porque acaba de saberse que el protagonista de Transcendence será el actor con más poder taquillero hoy por hoy del mundo: Johnny Depp (en la imagen). La película, para colmo, iniciará su filmación a principios de 2013 con el citado Nolan y Emma Thomas como productores ejecutivos, y con Warner Bros. asegurando su distribución mundial. ¿Estamos ante otro Origen?