El pasado mes de octubre, Elijah Wood recibía un reconocimiento a toda su carrera en el marco de la 45ª edición del Festival Internacional de Sitges. Es una decisión que puede sonar sorpresiva, habida cuenta de que Wood solo tiene treinta y uno años. Pero lo cierto es que el actor norteamericano ha manifestado una reiterada querencia por el fantástico de la que dio fe en el mismo certamen la proyección de Maniac, de la que es protagonista absoluto.
A este remake del film homónimo dirigido en 1980 por William Lustig habría que sumar en la carrera de Wood las sagas El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¡Olvídate de mí!, Deep Impact, The Faculty…
Precisamente a esta última (en la imagen) se parece el próximo proyecto de Wood, que no solo interpretará sino que también producirá. Nos referimos a Cooties, película de terror sobre un virus que transforma a los pequeños alumnos de un colegio en alimañas. Contra ellos habrán de unir fuerzas los profesores del centro, liderados por un héroe inesperado al que dará vida Wood.
Cooties ha sido escrita por Ian Brennan y Leigh Whannell, artífice de la saga Saw junto a James Wan. Todo parece indicar que Cooties será una experiencia tanto o más extrema que Saw y sus secuelas: “Ian Brennan y yo ardíamos en deseos de escribir una película sobre una experiencia universal, el odio hacia los niños adorables y precoces”, ha manifestado Whannell; “en Cooties, haremos que parezca lo correcto arrear a ese tipo de niños repipis con palos de hockey”.