Después de que Gary Ross renunciase a repetir como director de En Llamas, secuela de la exitosa Los Juegos del Hambre, debido a las prisas que la productora Lionsgate quería imprimir a la adaptación completa de la trilogía literaria escrita por Suzanne Collins, Francis Lawrence (Constantine, Soy Leyenda) fue contratado de inmediato para hacerse cargo de la misma. Lionsgate tenía así la seguridad de que En llamas se estrenaría como estaba previsto, el 22 de noviembre de 2013.
Los ejecutivos del estudio no han querido volver a tener problemas en la transición entre En llamas y las dos partes de Sinsajo, y se han asegurado la presencia de Francis Lawrence (en la imagen) también como realizador de estas últimas, que se estrenarán respectivamente el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015.
Esto supone que los demás proyectos de Lawrence, entre ellos una película sobre el mago Harry Houdini y un relato épico de supervivencia durante la Segunda Guerra Mundial, quedan aparcados o habrán de pasar directamente a manos de otro cineasta.