Probablemente más consciente que nadie de lo exiguo de sus talentos, Oren Peli no ha vuelto a dirigir prácticamente ninguna película desde el pelotazo que dio con Paranormal Activity (2007), limitándose desde entonces a llenarse los bolsillos como productor de la franquicia derivada y de otros títulos de interés como Insidious y The Lords of Salem.
Mientras esperamos a que algún día vea la luz su segunda realización, Área 51, al parecer tan mala que lleva metida en un cajón desde 2010, el nombre de Oren Peli suena sobre todo porque no hace más que rechazar nuevos proyectos, incluso cuando parecía totalmente comprometido con los mismos.
Es el caso de Eliza Graves, guión inspirado en un relato corto de Edgar Allan Poe, El metodo del Dr. Tarr y del profesor Fether, que cuenta las extrañas vivencias que experimenta un viajero en una institución mental donde pasa varios días.
En cierto momento se dio por hecho que Natalie Portman e Ian McKellen encarnarían los principales papeles de Eliza Graves, pero ahora se busca a otros intérpretes y, por supuesto, a otro director, habida cuenta de la deserción de Peli.
El escogido ha sido Brad Anderson, con probada experiencia en relatos de turbias aristas psicológicas, como Session 9 y El maquinista. Anderson (en la imagen) acaba de rodar con Abigail Breslin y Halle Berry The Hive, que se estrenará en 2013.