Avanza a toda máquina la producción del séptimo episodio de la saga Star Wars, secuela de El Retorno del Jedi (1983), tras concretarse hace pocos días la adquisición de la productora de tales películas, Lucasfilm, por parte de Disney. Al fin y al cabo, quedan menos de tres años para el estreno de la película, fechado el 17 de julio de 2015.
Una de las nuevas noticias en torno al Episodio VII tiene carácter positivo: Michael Arndt (en la imagen), guionista de Los Juegos del Hambre II: En Llamas y Toy Story 3 (por la que ganó el Oscar), escribirá el guión del Episodio VII, cuyas líneas maestras ya están perfiladas en un borrador de 40-50 páginas al que con toda probabilidad aportarán sus ideas otros guionistas.
La otra corresponde a negativas. Y es que la dirección del Episodio VII se le está ofreciendo a todos los pesos pesados del Hollywood actual, que en su gran mayoría están declinando la oferta recelosos tanto del riesgo que acarrea poner las manos sobre el sacrosanto universo Star Wars como de la presión que supondrá durante los próximos años. Tanto Quentin Tarantino (Malditos Bastardos, Django Desencadenado) como Steven Spielberg (amigo y consultor de George Lucas, incluso dirigió alguna secuencia de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith) y Zack Snyder (Sucker Punch, Man of Steel) han rechazado la oferta.
Tarantino ha sido políticamente incorrecto: "Que haya un Episodio VII no me podía importar menos. Sobre todo, considerando que Disney está detrás". Spielberg ha sido más diplomático: "No, Star Wars no es mi género, le pertenece a George [aunque Lucas ha declinado, al menos de cara a la galería, el tomar parte en decisiones creativas como las que hoy comentamos]". En cuanto a Snyder, ha apostado por la prudencia: "Soy muy fan de Star Wars, pero la idea de afrontar uno, dos o tres episodios de la saga me parece abrumadora, demasiado esfuerzo".