Las siete temporadas de la serie televisiva MacGyver (1985-1992), protagonizada por un agente secreto (en la imagen) lleno de todo tipo de recursos manuales y artesanales, causó tal impacto en una generación de espectadores que, pasadas dos décadas desde la emisión de su último episodio, todavía sigue despertando expectación cualquier noticia relacionada con la resurrección del personaje.
Así por ejemplo, la que hoy os brindamos, que deriva del hecho de que Hollywood lleva años intentando sacar adelante una versión cinematográfica de MacGyver. Pues bien, los ejecutivos de New Line, estudio poseedor ahora mismo de los derechos sobre la serie, han decidido revitalizarla, adecuando al personaje a los tiempos del nuevo Bond, Jason Bourne y demás héroes frenéticos de nuestro tiempo.
Lo más sorprendente ha sido la elección de su realizador: James Wan, especializado en cintas de terror como Saw (2004), Silencio desde el mal (2007) e Insidious (2011). Al parecer, la última película de Wan, The Conjuring (que veremos en 2013) ha dejado tan impresionados a los responsables de New Line como para abandonar MacGyver totalmente en sus manos. Se rumorea que Wan fue un gran fan de la serie.