Siguiendo con su progresiva inmersión en los géneros, que ya habían manifestado Los abrazos rotos, La mala educación, Hable con ella y, sobre todo, La piel que habito, una inmersión que otros autores como Michael Haneke o Lars Von Trier también han practicado últimamente, Pedro Almodóvar planea rodar una película de ciencia ficción, el registro de moda.
El guión del film, que al parecer ya está escrito, homenajearía el clásico de Don Siegel La invasión de los ultracuerpos, ubicando su acción en un contexto cotidiano que, sin embargo, correspondería a una situación “fantástica, imposible”, según ha explicado Almodóvar a la publicación especializada Variety.
No es de esperar que esta película llegue a realizarse de inmediato, pues Almodóvar vive sus guiones “como un novelista, durante mucho tiempo”, por lo que pueden esperarse reescrituras y replanteamientos de la historia. Además, el director acaba de concluir el rodaje de su comedia Los amantes pasajeros (en la imagen), que se estrena en España en marzo de 2013 y que le obligará a lo largo de ese año a infinitos compromisos promocionales a nivel internacional.