Una de las noticias más bonitas ligadas al renacimiento de la saga Star Wars que ha propiciado la compra de Lucasfilm por Disney es la que hoy os hacemos llegar: Lawrence Kasdan (en la imagen), co-guionista de El imperio contraataca (1980) y El retorno del jedi (1983), uno de los puntales en definitiva del universo Star Wars, ha llegado a un acuerdo con los ejecutivos de la Mouse House para hacerse cargo de su Episodio VIII. Para Kasdan, será una oportunidad de escapar de la oscuridad creativa en que se halla sumida su carrera ya desde hace demasiado tiempo.
Recordemos que el Episodio VII ha sido escrito en principio (aunque se sucederán las reescrituras) por Michael Arndt. Con el fichaje de Kasdan se confirma que Disney pretende producir los tres nuevos episodios de la franquicia a toda velocidad, sin amplios intervalos ni tormentas creativas entre unos y otros títulos.
Si la presencia de Kasdan ha despertado la ilusión de los fans de Star Wars, no ha sucedido lo mismo cuando se ha sabido el nombre de quien escribirá a su vez el Episodio IX: Simon Kinberg, firmante entre otros productos ultracomerciales de Sr. y Sra. Smith (2005), X-Men, la decisión final (2006), Jumper (2008), Sherlock Holmes (2009) y Esto es la guerra (2012). El nombre de Kinberg también se halla ligado a X-Men: Días del Futuro Pasado, ya en preproducción.
Kasdan y Kinberg no serán solo guionistas respectivos de los episodios VIII y IX, también participarán en su producción.