Mientras en España seguimos esperando a que se estrene su última realización, Lawless (Sin ley), que en Estados Unidos ya está disponible en formatos domésticos, el director australiano John Hillcoat (The Proposition, The Road) prosigue su carrera en Hollywood.
En entrevista concedida a la web Indiewire, Hillcoat (en la imagen) ha dado pistas sobre las que serán sus próximas películas, siempre que “la financiación llegue a concretarse”. Una de ellas es Triple Nine, nueva versión de Círculo Rojo, noir de culto realizado en 1970 por Jean-Pierre Melville; un título que lleva mucho tiempo en desarrollo y que en su momento pensaron protagonizar Chris Pine y Jeff Bridges. Ahora, sus intérpretes podrían ser Shia LaBeouf y Guy Pearce, con quienes Hillcoat ya ha trabajado.
La otra es un film de ciencia ficción, que no ha desvelado si sería original o si estaría basado en un clásico literario del género. “Adoro Alien, Blade Runner, 2001”, ha manifestado Hillcoat; “me encanta la capacidad de la ciencia ficción para aunar el espectáculo y la especulación humanista”. Algo que en cierto modo él mismo practicó en The Road.