Aunque su ópera prima como director, London Boulevard, estuvo lejos de granjearle los parabienes que sí merecieron sus guiones para El Reino de los Cielos (2005), Infiltrados (2006) y Red de Mentiras (2008), parece que no hay marcha atrás para William Monahan y ya está enfrascado en su segunda película como realizador, escrita como London Boulevard por él mismo.
Se trata de Mojave, intenso thriller que se rodará y ubicará en Los Ángeles y cuya producción arrancará en el primer trimestre de 2013.
Uno de los aspectos más interesantes a priori de Mojave reside en los protagonistas elegidos por Monahan, que al parecer mantendrán un enfrentamiento sin piedad en pantalla. Son dos actores que hasta la fecha han destacado en roles secundarios, y a quienes se les dará casi por primera vez la oportunidad de cargar con el peso del relato.
Uno de ellos es el guatemalteco Óscar Isaac (en la imagen), al que hemos podido ver en Sucker Punch, Ágora, Drive y El legado de Bourne; el otro, Jason Clarke, intérprete entre otras de Enemigos Públicos, Sin Ley, La noche más oscura y El gran Gatsby.