No era cuestión de si habría continuación sino de cuándo, a la vista de lo que recaudó el film original y de la influencia que ha tenido en Hollywood durante los dos años siguientes a su estreno. Pues bien, el momento parece haber llegado: Alicia el país de las maravillas, adaptación de la creación literaria homónima de Lewis Carroll llevada al cine por Tim Burton en 2010, tendrá una secuela.
Disney acaba de hacerlo público, añadiendo con descaro que vale la pena seguir explorando el universo de Carroll a la vista de los mil millones de dólares obtenidos por la primera Alicia en todo el mundo y del éxito del merchandising asociado a sus imágenes.
No se espera que vuelvan a colaborar en la maniobra ni Tim Burton ni Johnny Depp, que encarnase al Sombrerero Loco, pero sí Mia Wasikowska (en la imagen), que prestase sus rasgos a Alicia y a la que vendría bien mantener su fama, habida cuenta de su predilección habitual por las películas indie.
En todo caso, Disney ha vuelto a confiar en Linda Woolverton para escribir el guión, que debería optar en buena lógica por una historia inédita sobre Alicia, ya que en la película anterior se abordaron prácticamente todas las aventuras narradas por Carroll en Alicia en el País de las Maravillas y su única secuela, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.