Si las cuestiones presupuestarias no lo impiden, el guionista y director James Gray abandonará los escenarios urbanos que han caracterizado hasta la fecha sus películas (entre ellas La noche es nuestra, Two Lovers y Nightingale) para adentrarse en la jungla.
Y es que Gray está fascinado, como cualquiera que lo haya leído, por el libro de David Grann La ciudad perdida de Z: La última expedición en busca de El Dorado (publicado en España por la editorial Plaza & Janés). En su obra, Grann seguía la pista del militar y explorador británico Percy Harrison Fawcett (1867-1925), cuya obsesión por una antigua civilización que presuntamente habría poblado las zonas más oscuras del Amazonas terminó por costarle la vida.
Brad Pitt estuvo durante un tiempo interesado en llevar al cine el libro de Grann encarnando a Fawcett (en la imagen), pero ahora este se halla en manos de Gray, que espera concretarlo como película en base a una reducción drástica del presupuesto, inicialmente estimado en ciento cuarenta millones de dólares. “Creo”, ha explicado Gray, “que filmando en Puerto Rico y República Dominicana, lugares más accesibles que la jungla en sí y con cierta infraestructura cinematográfica, los costes bajarán sustancialmente”.