Una de las mejores películas de la pasada temporada no estrenadas todavía en nuestro país es Rundskop (título internacional: Bullhead), implacable retrato en negro sobre los bastidores de la Europa supuestamente más avanzada y civilizada y, más en concreto, de Bélgica; Bullhead fue nominada el año pasado al Oscar a la mejor película en habla no inglesa y ganó tres premios en el Festival de Austin.
Tanto su protagonista, Matthias Schoenaerts (en la imagen) como su director, Michael Roskam, ya han saltado a la fama internacional. El primero es protagonista de la ahora mismo en cartel De óxido y hueso y tiene en lista de espera otros proyectos importantes como Suite Française. El segundo dirigirá Animal Rescue, con Tom Hardy y Noomi Rapace.
Sin embargo, esto no quiere decir que se hayan olvidado el uno del otro. Schoenaerts volverá a trabajar con Roskam en The Faithful, otra película negra, ambientada esta vez en el submundo criminal de Bruselas. The Faithful se rodará en la primavera de 2014, una vez Roskam haya terminado de pulir su libreto junto a “un guionista de primera fila” cuyo nombre no ha querido desvelar.