Hace casi año y medio os contábamos que entre los futuros proyectos del director británico Ridley Scott se contaban la comedia Un Buen Año y un film basado en hechos reales titulado Shadow Divers.
Pues bien, mientras la primera de las películas anunciadas se halla actualmente en cartel, la otra no ha llegado a buen puerto, al menos bajo el mando de Scott. Es ahora el cineasta australiano Peter Weir (Master and Commander) quien negocia con Fox2000 la realización de Shadow Divers; un guión de William Broyles Jr. (Náufrago) escrito a partir del best-seller de Robert Kurson Tras la sombra de un submarino, publicado en España por RBA.
Kurson se basó en los hechos reales protagonizados por John Chatterton y Richie Kohler, dos buzos que encontraron en 1991 un submarino alemán de la II Guerra Mundial hundido a cien kilómetros de la costa de Nueva Jersey. Los historiadores no supieron explicar el hallazgo, y consideraron por otra parte improbable que un navío nazi hubiera podido llegar hasta ese lugar. La investigación de Chatterton y Kohler sobre el hecho devino creciente obsesión hacia los enigmas que planteaba.