Nos deja uno de esos directores que están lejos de acaparar páginas en cualquier historia del cine que se precie, pero que ayudan a conformar ese cine popular que tantos sentimientos y emociones procuran a los espectadores durante su juventud, lo que con el tiempo culmina en nostalgia.
Nos referimos a David R. Ellis (en la imagen), que ha fallecido por razones no aclaradas a los sesenta años, tras una larga carrera en Hollywood que inició como especialista, actor, y asistente de dirección, y que en los últimos años había derivado en la realización de films de serie B con innegable encanto.
Ellis fue el director de las entregas 2 y 4 de la saga Destino Final, así como de Cellular (2004), Serpientes en el avión (2006), Asylum (2008) y Shark Night 3D, estrenada en nuestro país el pasado mes de noviembre. Además, fue amigo íntimo de Harrison Ford, y ejerció como director de segunda unidad en dos de las películas más populares del actor durante los noventa, Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente(1994).
Ellis estaba enfrascado actualmente en la pre-producción de Kite, adaptación del manga homónimo que iba a protagonizar Samuel L. Jackson, ya en el reparto de Serpientes en el avión.