Continúan posicionándose los grandes estudios de Hollywood de cara al público adolescente llevando a la pantalla todo tipo de sagas literarias juveniles de éxito, para repetir bombazos como los de Harry Potter, Crepúsculo o Los Juegos del Hambre.
La nueva competidora es Divergente, ópera prima de la novelista estadounidense Veronica Roth y primera entrega de una trilogía que completan Insurgente y un tercer título aún por publicar. Divergente y sus continuaciones detallan la vida en una Chicago (ciudad natal de Roth) post-apocalíptica, donde los individuos forman parte de cinco castas absolutamente estratificadas. Una joven, Beatrice Prior, tratará de escapar a tal condicionamiento.
Beatrice será interpretada en el cine por Shailene Woodley (en la imagen), revelación del drama de Alexander Payne Los Descendientes. Lucas Till, Luke Bracey, Brenton Thawaites y Jack Reynor se disputan el protagonismo masculino del film, que será dirigido por Neil Burger (El ilusionista, Sin límites) de cara a su estreno el 21 de marzo de 2014.