Acabada con La Leyenda Renace su trilogía sobre Batman, Christopher Nolan (en la imagen) pasa página. Pero lo hace, como en él viene siendo habitual, con otro proyecto complejo, en la línea de Origen.
Si todo marcha bien, se trataría de Interstellar, una película encuadrada en el género de moda, la ciencia ficción (recordemos que uno de sus colaboradores habituales, el director de fotografía Wally Pfister, también se ha apuntado al mismo con Transcendence), que se inspira en un guión que su hermano Jonathan escribió hace bastante tiempo con el físico teórico Kip Thorne.
Interstellar, que los Nolan reescribirán juntos respetando su título original, girará en todo caso en torno a un grupo de científicos que explora un agujero de gusano, es decir, un atajo a través del tiempo y el espacio, lo que derivará en una serie de aventuras a través de dimensiones alternativas.
En principio, Nolan cuenta con todo el apoyo de Warner Bros. para llevar a cabo tan ambiciosa propuesta, pero el estudio ha condicionado el ok presupuestario definitivo a los resultados económicos de Man of Steel, que Nolan produce y que se estrena este verano.