Uno de los actores con más criterio a la hora de elegir papeles en el cine comercial de hoy, Leonardo DiCaprio, aparcará un tiempo su actividad para volcarse totalmente en algo que ya le preocupaba desde hace tiempo: el medio ambiente.
DiCaprio, que durante los últimos años ha trabajado para Martin Scorsese en Shutter Island y The Wolf of Wall Street (que veremos en otoño), para Clint Eastwood en J. Edgar, para Christopher Nolan en Origen, para Quentin Tarantino en Django desencadenado (en la imagen) y para Baz Luhrmann en El gran Gatsby (que se estrenará en mayo), ha manifestado "estar seco, no poder más [...] voy a tomarme un largo paréntesis en esto de actuar".
DiCaprio se limitará en los próximos tiempos en lo cinematográfico a promocionar El gran Gatsby y The Wolf of Wall Street y a gestionar su productora, Appian Way. Por lo demás, emprenderá una serie de viajes por todo el mundo para concienciar a la opinión pública sobre las ventajas de las energías alternativas. DiCaprio es conocido por poseer una casa cubierta de paneles solares y un vehículo eléctrico, y además ha participado en numerosos actos benéficos para ayudar a damnificados por catástrofes como el terremoto acaecido en Haití hace tres años.