Hay quien no puede olvidar sus destellos de genio y artista que, incomparables, se han convertido en mitos del cine moderno. El romanticismo con que retrotraía la historia de "La Bella y la Bestia" en Eduardo Manostijeras convirtió esta película en la favorita de quienes una y otra vez volvían a ver al retraído rostro lívido de Johnny Depp de cuyas afiladas cuchillas surgía tanta belleza como de su mirada.
Con Batman logró una versión gótica a la altura de la oscuridad del personaje que progresivamente fueron maltratando quienes tomaron su relevo en la dirección de sucesivas entregas. Más recientemente, Sleepy Hollow seguía mostrando buena forma para lo gráfico, aunque la historia, tradicional cuento norteamericano (el jinete sin cabeza) quizá limitaba el mensaje que él es capaz de dar. Y eso por no hablar de Ed Wood, o de su Pesadilla de antes de navidad...
Pero el Planeta de los Simios, remake innecesario con única función de reventa manchó un expediente brillante de forma totalmente gratuita. Ahora, con Pez Gordo desbanca incluso a la todopoderosa "El Retorno del Rey", con un golpe terremoto en la taquilla estadounidense que ha recaudado la friolera de 14,5 millones de dólares.
Para la aventura ha contado con Jessica Lange, Billy Crudup, Helena Bonham Carter, y opta actualmente a 4 Globos de Oro entre ellos el de mejor película musical o comedia.