Títulos como Transformers, Battleship y Pacific Rim demuestran que la combinación de alienígenas y gigantescas estructuras robóticas es un buen gancho para el público. De ahí la resurrección de un proyecto cuyos derechos ostenta el actor Tobey Maguire, empeñado en concretarlo como película desde el año 2007.
Nos referimos a Robotech, anime japonés de los años ochenta (en la imagen) popularizado en Occidente a través de un remontaje hecho por los norteamericanos en 1985. Una historia ambientada en un futuro cercano, en el que los seres humanos han desarrollado una gran tecnología gracias a una nave extraterrestre estrellada en nuestro planeta. Dicha tecnología será de gran utilidad cuando se produzca una oleada de invasiones alienígenas…
La película sobre Robotech cuenta ya entre sus productores con Maguire, Akiva Goldsman, Matthew Plouffe, Joby Harold y Tory Tunnell; con un primer borrador de guión escrito por el veterano Lawrence Kasdan; y con un director recién anunciado, Nic Mathieu, sin experiencia en el cine pero con un amplio currículum como realizador de anuncios. El film podría estrenarse en 2015, aunque se halla en un estadio tan temprano de producción que hablamos de fechas meramente orientativas.