Como en cierto modo era de esperar habida cuenta del inabarcable tamaño del conglomerado mediático que llamamos Disney, el hecho de que haya comprado la franquicia Star Wars a George Lucas derivará no solo en una nueva trilogía cuyo primer episodio realizará J.J. Abrams, sino en infinidad de proyectos multimedia que exprimirán la creación de Lucas en todos los medios y todas las formas imaginables.
Sin salirnos del cine, acaba de hacerse oficial un rumor que llevaba días corriendo por Hollywood: Disney producirá películas independientes sobre determinados personajes idiosincrásicos, amados por todos los fans de Star Wars, que al modo de los films Marvel (recordemos también propiedad de Disney) tendrán independencia pero irán creando sutiles nodos y conexiones que aportarán más valor de marca no ya a los que sin duda serán en los próximos años los títulos principales, es decir, los Episodios VII, VIII y IX, sino también a los seis ya estrenados entre 1977 y 2005.
En principio se pensó que una de estos spinoff estaría dedicado al maestro jedi Yoda, pero ahora se aclara que los primeros protagonistas serán dos personajes con más gancho a los que además se retratarán en su juventud: El intrépido Han Solo (en la imagen interpretado por Harrison Ford, que podrían reincorporarse a las nuevas Star Wars) y el cazarrecompensas Boba Fett.
La cinta consagrada a Solo ambientará su acción en los años comprendidos entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza. La dedicada a Boba Fett acontecerá entre el citado Episodio IV y Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi.