Concluidas Efectos Secundarios (que veremos en España en junio) y Behind the Candelabra (que se estrenará solo en televisión), se confirma que el director Steven Soderbergh (en la imagen) deja el cine como había anunciado una y otra vez durante los últimos años, quién sabe si por un tiempo o para siempre.
Soderbergh había comentado que abandonaba el séptimo arte a favor de la pintura, pero unas declaraciones de uno de sus más recientes colaboradores, el guionista Scott Z. Burns (Contagio, Efectos Secundarios), parecen indicar que Soderbergh está interesado también en otros ámbitos creativos.
Y es que Burns ha desvelado a la publicación online The Playlist que ha escrito una obra teatral titulada The Library, cuyo personaje principal es un superviviente a la matanza acaecida en el instituto norteamericano de Columbine en 1999, y que Soderbergh se encargará de su puesta en escena.
Dada la estrecha relación profesional y de amistad que Burns y Soderbergh han desarrollado en los últimos tiempos, el primero se ha mostrado confiado en que The Library podría ser un gran acontecimiento teatral.