Hace bien poco os contábamos que a los miembros de las dos últimas películas del universo Star Trek, dirigidas por J.J. Abrams, no les había hecho ninguna gracia que este hubiese aceptado realizar el Episodio VII de la saga Star Wars. A Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg y compañía no parecía haberles importado tanto que Abrams se hiciese cargo de dos franquicias antagónicas para muchos aficionados (Star Trek siempre ha tendido hacia la ciencia ficción y Star Wars a la fantasía desbocada), como el que la más que previsible Star Trek III se quedará sin director —y por tanto perderá según ellos calidad— debido al compromiso de Abrams con el Episodio VII.
Sin embargo, William Shatner (en la imagen), intérprete del capitán Kirk primero en la serie original y en unas cuantas películas de Star Trek, ha ido más lejos ahondando en el tema de la relación de Abrams con ambas sagas al asegurar explosivamente a la web Movie Fanatic que “J.J. Abrams es un cerdo, se ha quedado con las dos franquicias; aunque es probablemente uno de los directores más talentosos que hay ahora mismo en Hollywood, creo que esta vez ha ido demasiado lejos”.
Shatner ha aclarado de inmediato que sus manifestaciones eran “una broma”, pero han encontrado mucho eco entre los numerosos fans de Star Trek y Star Wars nada contentos con que una misma persona se ocupe de ambas franquicias, desnaturalizando según ellos sus esencias a favor de un nombre de moda y sus taquilleros efectismos.
Por otra parte, las declaraciones de Shatner bien podrían ser fruto del rencor: Abrams contó con Leonard Nimoy (el doctor Spock) en la primera Star Trek, mientras que pasó de Shatner. Según algunas fuentes, porque el actor exigió más protagonismo. Según otros, por desinterés puro y duro de Abrams.