En estos tiempos de crisis económica y de confusión absoluta en cuanto a los modelos productivos que pueden ser rentables en el ámbito cultural, toda idea es posible, aunque, como la que os vamos a contar, rompa con la imagen todopoderosa de un estudio de Hollywood.
Y es que Warner Bros. acaba de poner en manos de los fans de Veronica Mars, producción televisiva sobre una detective de instituto encarnada por Kristen Bell (en la imagen) que duró tres temporadas, la posibilidad de que sea producida una película basada en la serie.
Los ejecutivos de Warner Bros. han retado a los aficionados a recaudar dos millones de dólares en treinta días, con el objetivo de testar si de verdad existe tanta demanda para un film sobre Veronica Mars. Estos dos millones sufragarían en su totalidad la realización de la película, ocupándose el estudio de los gastos posteriores de marketing, promoción y distribución.
El creador y productor de la serie, Rob Thomas, y Kristen Bell han tomado en sus manos el organizar la recaudación del dinero, convencidos ambos de que los adeptos a la serie responderán al reto como se debe.