Esta misma semana la editorial Mondadori publica en España Perdida (Gone Girl), novela negra de Gillian Flynn —la tercera, tras Sharp Objects y Dark Places— que en Estados Unidos ha vendido dos millones de ejemplares y ha sido aclamada por la crítica. Perdida es la historia de un matrimonio al que la crisis económica obliga a dejar la gran ciudad por una pequeña localidad... en cuyo seno la mujer desaparece repentinamente.
Es perfectamente lógico que Hollywood vaya a adaptar al cine Perdida. La actriz Reese Witherspoon se adelantó con olfato a otros y compró los derechos de la novela de Gillian Flynn (en la imagen), aunque al parecer no con la intención de protagonizarla sino solo de producirla.
El dato de mayor interés es que David Fincher, director entre otras de Se7en y Zodiac, ha encontrado Perdida material muy afín a su sombrío universo cinematográfico, y se encuentra ya en negociaciones muy avanzadas para realizar la película.
Los últimos movimientos creativos de Fincher tras Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) han sido los dos primeros capítulos de la serie House of Cards, mientras que su versión de la novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino está paralizada tras la renuncia de Brad Pitt a protagonizarla.