Una de las películas en principio con más posibilidades de cara a los próximos Oscar es Capitán Phillips, realización de Paul Greengrass basada en hechos reales en la que Tom Hanks encarna al capitán de un buque estadounidense que fue atacado por piratas somalíes en 2009.
Pues bien, el argumento ya está dando lugar a derivaciones cinematográficas de todo tipo. Una de ellas es High Value Target, que apostará por la acción y por resaltar las acciones en estos casos de piratería y secuestros de las fuerzas armadas estadounidenses. La otra pretenderá plasmar las razones que llevan a los somalíes a cometer actos como los descritos.
El film en cuestión será The Lion's Share, que ha escrito y dirigirá Nathan Morlando (Edwin Boyd) y que protagonizará Jim Sturgess (en la imagen) en la piel de un periodista implicado en un ataque de estos piratas que va descubriendo poco a poco un trasfondo a la situación que trasciende la visión occidental habitual. Djimon Hounsou (Diamante de Sangre) también formará parte del reparto del film.