Michelle Monaghan (en la imagen) se ha ido labrando una carrera firme a base de aceptar papeles secundarios en films tan variados como Mission: Impossible III, Adiós Pequeña Adiós, La conspiración del pánico y Código Fuente.
Sin embargo, y a pesar de llevar en el ámbito de Hollywood desde el año 2000, Monaghan todavía no había disfrutado de un personaje que le otorgase el protagonismo absoluto de un film. Algo que cambiará con Penthouse North, intensa intriga dirigida por Joseph Ruben, que vuelve así a primera línea de actividad tras firmar años ha thrillers tan populares como Durmiendo con su enemigo (1991) y El buen hijo (1993).
Penthouse North, escrita por David Loughery —que ya colaboró con Ruben en Asalto al tren del dinero (1995)— narra el claustrofóbico duelo a muerte en un apartamento entre una fotógrafa de guerra que ha quedado ciega en Irak y un criminal psicopático que cree están escondidos en la vivienda unos diamantes robados. Michael Keaton, intérprete de villanos memorables en títulos como De repente un extraño (1990) y Medidas desesperadas (1998), encarnará al adversario de Monaghan.