La carrera como director de Ben Affleck madura creativamente a pasos agigantados. Desde Adiós pequeña, adiós (2007) a Argo (2012) pasando por The Town, Ciudad de ladrones (2010), Affleck ha ampliado su visión sobre lo real abarcando argumentos de interés sociopolítico e histórico que, en uno de sus próximos proyectos, le llevará directamente a las raíces de Estados Unidos como nación.
Y es que Warner Bros., el estudio que ha amparado hasta ahora todos sus films, ha comprado para él los derechos del nuevo libro del reputado historiador Nathaniel Philbrick (del que se ha publicado en España En el corazón del mar), que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 30 de abril.
Se trata de Bunker Hill: A City, a Siege, a Revolution, recuento de los acontecimientos que llevaron en la Boston de 1775 a la rebelión de los habitantes de la ciudad contra los invasores ingleses. Un tema hecho a la medida de Affleck, recordemos que nació en la ciudad citada y que sus dos primeras películas se ubicaban allí.
La cinta basada en Bunker Hill: A City, a Siege, a Revolution supondrá además la segunda colaboración de Affleck con Chris Terrio después de Argo, por la que el segundo ganó el Oscar al mejor guión adaptado.