Hasta la fecha, el director estadounidense Rian Johnson nunca había reincidido en el mismo género. Debutó con Brick (2005), una excelente revisión del cine negro en el ámbito de un instituto; prosiguió con The Brothers Bloom (2008), comedia sentimental a tres bandas, y últimamente ha logrado un gran éxito con el film de ciencia ficción Looper (2012).
Después de realizar incluso tres episodios de la serie Breaking Bad y de barajarse su nombre como firmante de alguna producción Marvel y próximas secuelas de Mission: Impossible, Johnson ha decidido insistir con la ciencia ficción en su nuevo largometraje.
Del mismo no se conoce todavía su título, aunque en declaraciones efectuadas a Slashfilm.com Johnson ha revelado que ya está casi escrito su guión y que este desarrollará una propuesta cyberpunk, deudora por tanto del movimiento que hizo furor durante los ochenta y los noventa del pasado siglo y del que son ejemplos egregios novelas como Neuromante (1984) y películas como Johnny Mnemonic (1995). La producción de esta nueva propuesta de Johnson tendrá lugar en 2014.